aDRiáN RiPoLL





El BLOG de Adrián Ripoll (enlace)






HiBRiDaCioNeS FoToPiCTóRiCaS

aDRiáN RiPoLL






Yo soy más primitivo que mi amigo Santiago, así que voy a hacer algo más simple: buscar en la combinación de pinturas y fotografías un resultado que supere a las obras primigenias, aportando un valor añadido, potenciando la narrativa, incluso modificándola por completo.

Un ejemplo del que os enseño primero el resultado:




NINFA 1




NINFA 2



Está elaborado mediante un sencillo procedimiento de cortar-pegar a partir de 2 acuarelas de Blanca Moya y una fotografía tomada en un escaparate de la ciudad de Amberes, Bélgica.





Un segundo ejemplo:

Primero el resultado



VIAJE A ITACA


 También en este caso el proceso es un sencillo recortar - copiar - pegar a partir de una fotografía de una estatua del Jardín de los Nenúfares y de un cuadro de la famosa Blanca Moya




Tercer ejemplo:

El resultado



LA ESPERA

Con una segunda versión invirtiendo los colores, más extraña y sugerente, pero también más confusa:



De nuevo estas imágenes son el resultado de la combinación sinérgica de un cuadro (de la misma pintora) y una fotografía (de un escaparate de la ciudad de Niza), con un ligero procesamiento digital posterior para realzar el contraste.





Cuarto ejemplo:

El resultado


LA NOVIA
Versiones alternativas, invirtiendo colores total y parcialmente:



¿Y si añadimos una segunda figura a la composición?


Ahora podríamos cambiar el título, y llamarla por ejemplo AMBIVALENCIA.

Y por último, la materia prima: otra vez una acuarela de Blanca Moya combinada con una fotografía de un escaparate de Alicante: