HiBRiDaCioNeS FoToPiCTóRiCaS
aDRiáN RiPoLL
Yo soy más primitivo que mi amigo Santiago, así que voy a hacer algo más simple: buscar en la combinación de pinturas y fotografías un resultado que supere a las obras primigenias, aportando un valor añadido, potenciando la narrativa, incluso modificándola por completo.
Un ejemplo del que os enseño primero el resultado:
NINFA 1
NINFA 2
Está elaborado mediante un sencillo procedimiento de cortar-pegar a partir de 2 acuarelas de Blanca Moya y una fotografía tomada en un escaparate de la ciudad de Amberes, Bélgica.
Un segundo ejemplo:
Primero el resultado
VIAJE A ITACA
También en este caso el proceso es un sencillo recortar - copiar - pegar a partir de una fotografía de una estatua del Jardín de los Nenúfares y de un cuadro de la famosa Blanca Moya
Tercer ejemplo:
El resultado
LA ESPERA
De nuevo estas imágenes son el resultado de la combinación sinérgica de un cuadro (de la misma pintora) y una fotografía (de un escaparate de la ciudad de Niza), con un ligero procesamiento digital posterior para realzar el contraste.
Cuarto ejemplo:
El resultado
LA NOVIA
Versiones alternativas, invirtiendo colores total y parcialmente:
¿Y si añadimos una segunda figura a la composición?
Ahora podríamos cambiar el título, y llamarla por ejemplo AMBIVALENCIA.
Y por último, la materia prima: otra vez una acuarela de Blanca Moya combinada con una fotografía de un escaparate de Alicante: